Preguntas frecuentes
0 / 20
¿Qué hace OLX AUTOS Venta Inmediata?

Somos la nueva forma de vender carros usados. Transformamos un proceso comúnmente complejo, la venta de un vehículo usado, en algo ágil y confiable.

¿Cómo funciona el proceso de venta?

El proceso es simple:

  1. Obtienes el precio preliminar de tu carro en línea, ingresando la información en el formulario ubicado en la página principal de nuestra página web.&nbsp
  2. Eliges la opción que consideres para la revisión del estado de tu carro. Avanza en este proceso haciéndola en línea o agendas directamente una cita en uno de nuestros centros de atención.&nbsp
  3. Recibes nuestra oferta de compra, una vez revisado en vehículo de forma física. Si la aceptas, firmarás la documentación correspondiente para iniciar los trámites. Luego te transferiremos el pago a tu cuenta bancaria. Puedes conocer más información en la sección términos y condiciones
¿En dónde están ubicados?

Actualmente nos encontramos en Bogotá, Mosquera, Chía, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

¿Cómo generan el precio preliminar en línea?

Para generar el precio preliminar nos basamos en múltiples fuentes de información del mercado de vehículos usados. Analizamos, adicionalmente, factores como: depreciación, kilometraje, precios de compra, precios de venta, fuentes de precios referentes en el sector, como publicaciones o aseguradoras, entre otros factores que pueden interferir en el valor comercial de un vehículo. También, factores de demanda excepcionales, como reputación de modelos y referencias, volúmenes de venta, entre otros. *Ten presente que el precio preliminar no constituye oferta. El precio preliminar es un punto de partida y te servirá como referencia para decidir si continúas el proceso con nosotros o no.

¿En qué consiste la revisión de mi carro?

Tienes la opción de adelantar la revisión de tu carro en línea. Una vez hayas obtenido el precio preliminar diligenciando el formulario ubicado en la página principal de nuestro sitio web, te aparecerá la opción “Revisión en Línea”, la cual consiste en contestar una serie de preguntas para obtener información de tu vehículo. Luego de responderlas, atiendes la llamada de uno de nuestros asesores para continuar el proceso y agendar una cita para verificación física en uno de nuestros centros de atención. Ver términos y condiciones

¿Cómo generan la oferta para realizar la venta del vehículo?

La oferta se generará una vez revisado el vehículo de forma física en alguno de nuestros centros de atención, con el resultado de la revisión del vehículo y factores como alistamientos, reparaciones, fluidos, kilometraje, accesorios, entre otros. Partiremos del precio preliminar que obtuviste al iniciar el proceso en nuestra página web. Si adelantaste el proceso realizando la “Revisión del carro en línea” y recibiste la pre oferta de nuestro asesor de call center, este precio se validará en la revisión física y podrá variar. Ten presente que OLX Autos Venta Inmediata se reserva el derecho de presentar o no una oferta, y esta puede NO SER IGUAL al precio preliminar en línea o a la pre oferta entrega durante el proceso de “Revisión en Línea” por nuestros asesores comerciales de call center. También, se descontará del pago las deudas asociadas al carro (ver respuestas, ¿Puedo vender mi carro con ustedes, aunque tenga prenda?, ¿Puedo vender mi carro con ustedes, aunque deba impuestos?, ¿Puedo vender mi carro con ustedes, aunque deba comparendos?, Mi carro tiene algunos problemas estéticos o mecánicos, aun así ¿puedo vender mi carro con ustedes?). Además, se descontará el costo del trámite de traspaso y se hará la liquidación de seguros. (Para más información ver términos y condiciones).

¿Por cuánto tiempo estará vigente la oferta?

Puedes aceptar o rechazar la oferta en el momento en que te la entregamos. Si no la aceptas, y decides tomarte un tiempo para pensarlo, cuando retornes a nuestros centros de atención para vender tu vehículo, lo revisaremos de nuevo para validar su estado. Recuerda que la oferta final podría ser diferente a la anteriormente entregada.

¿Cuáles son los documentos o accesorios necesarios para realizar la venta y entregar el vehículo en nuestros centros de atención?
  • Cédula de ciudadanía/ Documento de identidad.
  • Tarjeta de propiedad original.
  • Certificado de revisión técnico mecánica (si aplica)
  • SOAT original o copia si está desmaterializado.
  • Certificación bancaria para realizar la transferencia del pago.
  • Duplicado de la llave del carro (opcional)
  • Recibos de pago de impuestos (opcional)
  • Copia de la factura de compra y declaración o certificado de importación (opcional)
  • Manual del vehículo (opcional)
  • Equipamiento del carro como llanta de repuesto, herramienta, tapetes, extinguidor, kit de primeros auxilios, radio, perno de seguridad para las llantas y otros si aplica según el inventario.
  • Certificado de deudas con proyección a 3 días hábiles contados a partir del día siguiente hábil la cita de la revisión física del vehículo.
  • Dependiendo del caso, puede haber documentos adicionales, tales como: certificados de deudas bancarias, antecedentes judiciales, historial de cumplimiento de la garantía del fabricante, entre otros.
¿Cuál es el método de pago y cuánto toma una vez aceptada la oferta?

Una vez aceptes la oferta y firmes la documentación correspondiente, el pago se ordenará y se hará a través de transferencia electrónica a la cuenta reportada en la certificación bancaria. Ten presente que el reflejo del pago en tu cuenta está sujeto a los tiempos de ciclos bancarios. Puede tardar un par de horas o, incluso, hasta el siguiente día hábil. Puedes solicitarnos el soporte de la transacción en nuestros centros de atención o vía WhatsApp al +57 320 488 53 89. *Ver términos y condiciones para condiciones del pago.

¿Cuáles son los documentos que debes firmar en la oficina al momento de vender tu carro?
  • Contrato de compra venta
  • FUN (Formato Único Nacional de Traspaso)
  • Contrato de mandato
  • Pagaré
¿Por qué debo firmar el pagaré?

El pagaré es un tipo de título valor que se encuentra consagrado en el artículo 709 en el Código de Comercio. Este documento nos permite cubrir alguna eventualidad anterior o posterior a la venta del vehículo como embargos, impuestos no saldados en su totalidad, actos administrativos mal realizados, pendientes judiciales, información desactualizada en las bases de datos de entidades oficiales, entre otras que no podamos identificar o que no hayan sido informados durante el proceso de venta. Podrás solicitar la devolución del pagaré una vez culminado el trámite de traspaso. Al momento de la venta, nuestro equipo te brindará mayor información. Puedes consultar el estado del trámite de traspaso ante la autoridad competente, en este caso el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

¿Puedo vender cualquier tipo de vehículo?

Compramos cualquier carro liviano de servicio particular, como automóviles, camperos, camionetas, pick up y SUV. No puedes vender con nosotros vehículos que:

  • Presten o hayan prestado servicio público y requieran un seguro contractual.
  • Vehículos de carga de capacidad superior a una (1) tonelada.
  • Vehículos con adaptaciones NO originales a la marca.
  • Vehículos a gas o nitrógeno.
  • Vehículos con responsabilidad civil superior a $40.000.000 de pesos colombianos
  • Vehículos diplomáticos o que hayan sido ingresados al país por dicha modalidad.
  • Vehículos que hayan sido o sean blindados u oficiales.
  • Vehículos clásicos.
  • Vehículos con leasing.
  • Vehículos declarados pérdida total por daño (PTD) o pérdida total por hurto (PDH) (Con o sin reparaciones)
  • Vehículos importados directamente.
  • Vehículos con sistemas de identificación adulterados.
  • Vehículos inmunizados.
  • Vehículos con procesos judiciales activos o limitaciones a la propiedad
  • Vehículos matriculados en ciudades específicas (para más información ver términos y condiciones)
  • Vehículos con deudas iguales o superiores al 70% del precio preliminar entregado.
¿Puedo vender vehículos con ustedes anteriores a año modelo 1995?

En ese caso debes consultarnos directamente a servicioalcliente_CO@olxautos.com o llamarnos al 031 552 0000 para ver evaluar la viabilidad de la compra.

Mi carro tiene algunos problemas estéticos o mecánicos, aun así, ¿puedo venderlo con ustedes?

Sí. Descontaremos el valor de las afectaciones encontradas al establecer la oferta de compra. Recuerda que tu vehículo DEBE llegar por su funcionamiento a nuestros centros de atención. No revisamos ni compramos vehículos que lleguen en grúa.

¿Puedo vender mi carro con ustedes, aunque tenga prenda, pignoraciones o deudas en general?

Puedes vender tu carro con nosotros si tiene deudas, siempre y cuando, estas no superen el 70% del precio preliminar que te dimos al iniciar el proceso. El monto total se descontará del pago y primero pagaremos las deudas financieras, no haremos anticipos de saldo, y una vez nos hayan notificado el levantamiento de la deuda, y una vez se haya realizado el trámite del traspaso, te pagaremos el saldo restante a tu cuenta bancaria.

¿Puedo vender mi carro con ustedes, aunque deba impuestos?

Puedes venderlo con nosotros si tiene deudas de impuestos, siempre y cuando estas no superen el 70% del precio preliminar que te dimos al iniciar el proceso. El monto total se descontará del pago, incluyendo moras y sanciones. Primero pagaremos los impuestos, sanciones o moras, no haremos anticipos de saldo, y una vez nos hayan notificado que no hay impuestos pendientes y el traspaso esté terminado, te pagaremos el saldo restante a tu cuenta bancaria.

¿Puedo vender mi carro con ustedes, aunque deba comparendos?

Puedes venderlo con nosotros si tiene deudas de comparendos, siempre y cuando estas no superen el 70% del precio preliminar que te dimos al iniciar el proceso. El monto total se descontará del pago incluyendo moras y sanciones. Primero pagaremos los comparendos, sanciones o moras, no haremos anticipos de saldo, y una vez nos hayan notificado que no hay impuestos pendientes y el traspaso esté terminado, te pagaremos el saldo restante a tu cuenta bancaria.

Quiero comprar alguno de los carros que ustedes compran, ¿dónde puedo verlos?

Nosotros vendemos vehículos exclusivamente a comercializadores de vehículos usados previamente registrados con nosotros. ¿Eres comercializador de carros usados?, contáctanos al número 031 552 0000.